Select Page

Bolas de energía proteínica

Como las bolas de energía veganas, estas bolas de proteína son muy fáciles de preparar. Es uno de mis snaks favoritos para antes y después del entrenamiento. Y lo mejor es que sólo necesitas unos pocos ingredientes. 

Considero que estos son los bocadillos perfectos para llevar contigo cuando vas de viaje, ya sea al gimnasio o a la playa, pero también son simplemente un gran regalo mientras ves tu película favorita de Netflix 😉


Bolas de energía proteínica


Ingredientes:

Me encantan las semillas de calabaza y recomiendo que las consuma regularmente, especialmente si lleva una dieta vegetariana. Esto se debe a que contiene una cantidad muy alta de zinc, que es un nutriente muy importante para el sistema inmunológico de autodefensa de nuestro cuerpo. También son una fuente rica en hierro, magnesio y proteínas y antioxidantes y otros nutrientes. Y tienen muchos otros beneficios para la salud como la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. 

28 gramos de semillas de calabaza contiene:

  • Fibra: 1,7 gramos
  • Carbohidratos: 5 gramos
  • Proteína: 7 gramos
  • Grasa: 13 gramos (6 de los cuales son omega 6)
  • Vitamina K: 18% del RDI
  • Fósforo: 33% del RDI
  • Manganeso: 42% del RDI
  • Magnesio: 37% del RDI
  • Hierro: 23% del RDI
  • Zinc: 14% del RDI
  • Cobre: 19% del RDI

Instrucciones:

Instrucciones:

Primero mezcle su mezcla de proteínas casera, pero asegúrese de no moler todos los ingredientes juntos a la vez en el procesador de alimentos, sino que muela cada ingrediente por separado y luego agrégue los juntos. Puedes hacer todo lo que quieras y guardarlo en una olla y guardarlo en la nevera. Para esta receta sólo necesitamos unas 4 cucharadas de la mezcla de textura de la harina, así que el resto lo puedes guardar para añadirlo a tus cereales y ensaladas para el resto de la semana, por ejemplo.

Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados, comienza a mezclar las almendras idealmente en un procesador de alta potencia. También puedes comprar almendras en polvo y así ahorrar algo de tiempo ;). Mezclarlas hasta obtener trozos grandes o migas finas como desee. 

Luego agregue los dátiles,

Después añade la mezcla de proteínas caseras y el polvo de cacao. 

Mezclar de nuevo hasta que todo se agrupe bien. 

Ahora esta es la parte donde puedes invitar a los niños a “ensuciarse las manos” (por supuesto lavarlas primero por 20 segundos con jabón para la higiene). Y formar alrededor de 24 bolas de energía a su gusto. Ahora tienes unas 6 golosinas si te comes una media de 4 bolas energéticas (recomiendo no comer más de esa cantidad en cada golosina, ya que tendrás suficiente energía y querrás minimizar tu consumo natural de azúcar. 

Topping:

Enrolle sus bolas de proteína en copos de coco para terminar esta deliciosa receta. Puedes dejarlas en la nevera hasta una semana en un recipiente hermético. 


50%

¿A qué e-mail te avisamos?

50%

¿A qué e-mail te enviamos el acceso?

50%

¿A qué e-mail te enviamos el calendario?

50%

Where do you want to receive the calendar?