Cuando la hora del sabroso desayuno llegue, este plato te satisfará. El revuelto de tofu es un gran éxito en los restaurantes de comida sana, pero prefiero la simplicidad y facilidad de esta versión. Las batatas son un tesoro de nutrientes y vienen en un arco iris de colores dependiendo de su origen. Ya sea naranja, púrpura, amarillo o blanco, todos son placenteros.
Cuando las preparas así, en rodajas finas, se cocinan mucho más rápido y con mucho menos aceite. Horno o tostadora, verduras, en rodajas finas… Las semillas de sésamo son muy buenas para ti.
Preparación
Calienta una sartén grande a fuego medio-bajo para que se caliente para cocinar las patatas.
Encienda la parrilla de su horno o tostadora.
Cuando la sartén esté caliente, añada el aceite y espolvoree con sal. Luego coloque las verduras en rodajas en
la sartén. Mientras preparas el resto de la comida, vigila las patatas, necesitarán ser volteadas en unos 5-8 minutos cuando se vean bien doradas.
Saque el tofu del paquete y enjuague. Píquelo en rodajas o cubos y colóquelo en una bandeja para hornear ligeramente aceitada y espolvoreada con sal. Asegúrese de voltear y revolver el tofu para que haya un poco de aceite por todos lados. Ase por 4 minutos, revise y revuelva. Dependiendo de la fuerza de su parrilla, puede que sólo tenga
que revolver y repetir una vez, o unas cuantas veces más hasta que el tofu se vea dorado y crujiente. Si quiere un poco
más crujiente y un sabor más profundo, rocíe la salsa de soja sobre el tofu, revuelva con la espátula y ase durante 2 minutos más.
Cuando las papas estén listas, colócalas en un plato y agrega las verduras a la sartén caliente. Mezclar las verduras durante 2 o 3 minutos hasta que estén cocidas. Espolvorear abundantemente con semillas de sésamo.
Variantes
Intenta sustituir la batata por otras hortalizas de raíz como la remolacha, la zanahoria, la chirivía o la alcachofa de Jerusalén.
Aventúrate y prueba un poco de tempeh en lugar de tofu.