Ahora que pasamos más tiempo en casa, puede que te resulte tentador comer más en casa. Así que es un buen momento para introducir algunos bocadillos más saludables, ¿no está de acuerdo?
Sí, ¡genial!
Hoy me gustaría compartir un tentempié súper saludable y nutritivo que es un gran sustituto de las no tan saludables patatas fritas con sabor a patata. En los Países Bajos, donde nací, la col rizada se suele servir como un plato de patatas con salchicha cocinado tradicionalmente. ¡Pero eso no es lo que haremos hoy! De hecho, vamos a hacer un horno vegano (o frito al aire) de patatas fritas de col.
En La y Nueva York, ya se puede encontrar esto en muchas esquinas. Es el bocadillo perfecto cuando trabajas durante el día o cuando ves tu película o serie de netflix favorita.
Entonces, ¿por qué la col rizada es un alimento tan poderoso. La col rizada puede ser considerada un verdadero superalimento. La col rizada es tu súper antioxidante, uno de los alimentos más nutritivos que hay. Es súper alta en vitamina K, necesaria para la síntesis de ciertas proteínas. También te ayudará a asegurarte de que consigas tu ingesta diaria de vitamina A y C. Y minerales como el magnesio y el calcio entre otros.
- Calorías: 7
- Carbohidratos: 1 gramo
- Fibra: 0,9 gramos
- Proteína: 0,6 gramos
- La vitamina K: el 68% del RDI
- La vitamina C: El 22% del RDI
- La vitamina A: 6% del RDI
- Riboflavina: 6% del RDI
- Calcio: El 4% del RDI
- Folato: El 3% del RDI
- Magnesio: 2% del RDI
- Hierro: 2% del RDI
- Potasio: 2% del RDI
- Vitamina B6: 2% del RDI
- Tiamina: 2% del RDI
- Niacina: 2% del RDI
Ingredientes:
- 300 gramos de hojas de col rizada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal del Himalaya
- ¼ cucharadas de polvo de comino
- ½ cucharadas Polvo de pimentón
- ¼ cucharada de polvo de cúrcuma
- Ajo en polvo
- 1 cucharada de semillas de sésamo
Opcional:
½ cucharadas de chile en polvo
Instrucciones:
- Comenzamos lavando la col rizada a fondo con agua y vinagre (funciona como un desinfectante natural) y/o agua salada! Si utiliza hojas de col rizada orgánica, no necesitará enjuagarla tan a fondo como si comprara col rizada normal (que tiene todo tipo de pesticidas pulverizados).
- Séque las con una toalla o con una espiral para ensalada.
- Quita los tallos y rompe o corta las hojas con un cuchillo en los tamaños que quieras.
- A continuación, prepara todas las especias en una mezcla. Simplemente añada todas las especias y la sal y el sésamo en un pequeño bol, añada el aceite de oliva y bátalo bien.
- Espolvorea la mezcla de especias sobre las hojas de col rizada en un bol grande y masajea bien la col rizada para que todas las hojas se cubran con el aceite de oliva y las especias.
- Colocar las hojas en una bandeja de horno o de avión a 180 grados centígrados durante unos 6-12 minutos.
- Vigila de cerca y asegúrate de que las hojas no se quemen y sácalas cuando estén crujientes.